Esperanza Alemany, una modelo Mallorquina que sueña en grande y busca la igualdad de oportunidades para las chicas de Palma.
Esperanza Alemany es una joven de 17 años de Palma de Mallorca, España, que tiene una notable trayectoria dentro del modelaje y busca seguir creciendo.
Su ingreso en el ambiente fue cuando ella tenía 15 años. Allí fue cuando se unió en una escuela de modelos “Dmoda 2.0 Mallorca”, ya que desde muy chica "me fascinaba todo lo que era moda, pasarela y fotos", le confió a Trendy.
Ese fue un gran paso para la joven, dado que fue elegida como Embajadora y única representante nacional 2020. "Esto me abrió muchas puertas, donde se me dio la oportunidad de hacer publicidades en mi localidad", comentó Esperanza, que además dijo que "Gracias a ello me llevó a que me convocaran para participar nuevamente en los planes de tecnificación nacional de modelaje 2021.
En ese sentido, la Mallorquina consideró que "me ayudó a adquirir experiencia, desenvolverme ya sean en fotos y/o desfiles; el PTNM de modelaje duró dos días donde me fueron enseñando a conocerme, a tener actitud, crecer profesionalmente y como persona también".
Ahí, Esperanza volvió a tener un gran reconocimiento: "Fui elegida como la mejor joven talento Balear del 2020 que es algo realmente lindo, que me hizo sentir orgullosa de mí misma.
Además, Esperanza le dijo a Trendy que "lo que más me gusta del modelaje es participar en desfiles, creo que ahí es a donde me siento más cómoda, donde me encuentro a mí misma y trato de expresarlo en cada pasada".
Pilares y sueños
"Mis grandes pilares son mi familia ,en especial mi mamá, mis hermana y mi querida abuela son las que me ayudan me dan fuerzas a que cumpla mis sueños sin importar el tiempo que me lleven", aseguró la modelo, que además manifestó que "son las que están para darme un consejo así sea bueno o malo, porque lo que ellas quieren es que cumplas mis metas, que sea feliz haciendo lo que amo".
Por otro lado, Esperanza contó que su sueño es poder llegar a vivir del modelaje, "ya sea haciendo campañas, representando marcas". Además, pensando en grande, indicó que "me encantaría poder llegar a ser una modelo internacional, participar en algunos desfiles en París o New York, empezando en Sevilla, ya que siento que es unas de la provincias que te abren muchas puertas en esta profesión".
En esa línea, la Balear consideró que en Palma "lamentablemente el modelaje no se ve con frecuencia, no hay escuelas de modelaje, ni nada relacionado a eso, por tal razón fichó por Dmoda 2.0 Mallorca.
De todos modos, cree que "el modelaje va a seguir creciendo, siempre y cuando le den la importancia y la oportunidad a muchas chicas con ganas de crecer, haciendo un lado los estereotipos". En ese sentido, entiende que muchos no tienen los recursos "como para viajar y pagar una agencia, entonces yo propondría realizar más castings en diferentes localidades de las provincias, donde se le dé la oportunidad a más chicas que tengan el potencial para ello, que las mismas agencias no solo te enseñen, sino que te abran las puertas hacia el exterior y la oportunidad de realizarte", manifestó Esperanza, demostrando también por qué fue elegida mejor compañera.
Por último, Esperanza quiso volver a hacer hincapié en los estereotipos. "Me gustaría remarcar el tema de bullying, que muchos lo hemos sufrido de niño; que no es algo que nos defina como personas, que ser diferente del resto no significa de opacar nuestros sueños o autoestima".
En esa línea, la joven le confió a Trendy que "me ha tocado vivir situaciones donde no me he sentido cómoda en una boutique de Palma, entonces mi director Daniel Maraver mando de paseo a la propietaria y la negociación de un desfile concreto, me sentí apoyada, y por ello, soy y seré fiel a mi equipo de trabajo de Dmoda 2.0 Mallorca
Comentarios
Publicar un comentario